TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES

USO DEL SERVICIO PARA COMPRADORES

El presente contrato establece los términos y condiciones de razón social identificado en lo sucesivo bajo el nombre comercial de Fernanda Puente que regulan el acceso y uso del sitio Fernandapuente.mx (en adelante, “EL SITIO”) y todos los sitios web adicionales de Fernanda Puente (los “Sitios web de Fernanda Puente”). Cualquier persona que haga uso de EL SITIO o de los servicios que presta Fernanda Puente deberá sujetarse a los presentes términos y condiciones junto con las demás políticas establecidas por Fernanda Puente.

Cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones, mismos que tienen un carácter de obligatorio deberá de abstenerse de utilizar El SITIO y/o los servicios prestados por Fernanda Puente.

Los servicios prestados por Fernanda Puente sólo podrán ser utilizados por personas que cuenten con la capacidad legal para contratar.

POLÍTICAS DE ENTREGA, REEMBOLSO Y CANCELACIÓN DE PEDIDOS:

ENTREGAS

El domicilio donde se entregarán los productos será el ingresado al sistema al momento de realizar la compra. De haber un error en el domicilio en el sistema, no se puede garantizar que este se pueda corregir. En caso de existir un error en el domicilio señalado, o que este sea inaccesible y la orden no pueda ser entregada, se considerará como una “Entrega Fallida” y el equipo de atención al cliente hará llegar un correo notificando al destinatario. Debido a que alguno de los productos que se exhiben a través de la plataforma son productos perecederos, los productos deberán ser destruidos y EL COMPRADOR no podrá ejercer su derecho de retracto o ningún tipo de derecho similar que podría corresponderle. En caso de que EL OPERADOR LOGÍSTICO pueda resguardar el producto, EL COMPRADOR tendrá 24 horas para recogerlo en el punto de resguardo o podrá reprogramar una nueva entrega con un costo adicional. En caso contrario, el producto deberá ser destruido.

El repartidor puede permanecer sólo 10 minutos en el lugar de entrega. Si el destinatario no se encuentra en el domicilio, se tratará de contactar al mismo para esperar instrucciones. Como alternativa, se hará el intento de entregar con algún conocido dentro del domicilio que tenga facultades para recibir el producto: familiar, compañero de trabajo, recepcionista, vigilante, etc. En caso de que el producto contenga alcohol, tabaco, o cualquier otra substancia exclusiva para mayores de edad, sólo EL COMPRADOR podrá recibir el paquete, y deberá presentar una identificación oficial que verifique su mayoría de edad.

En caso de que ninguna de estas opciones sea exitosa, el repartidor continuará su ruta y el equipo de atención a clientes hará llegar un correo notificando una “Entrega Fallida” al destinatario. Debido a que alguno de los productos que se exhiben a través de la plataforma son productos perecederos, los productos deberán ser destruidos y EL COMPRADOR no podrá ejercer su derecho de retracto o ningún tipo de derecho similar que podría corresponderle. En caso de que EL OPERADOR LOGÍSTICO pueda resguardar el producto, EL COMPRADOR tendrá 24 horas para recogerlo en el punto de resguardo o podrá reprogramar una nueva entrega con un costo adicional.

Todos los tiempos de entrega son estimados debido a los tiempos de elaboración que pueda tener EL VENDEDOR y a la operación de EL OPERADOR LOGÍSTICO, por lo que Fernanda Puente hará sus mayores esfuerzos porque la entrega se realice en tiempo, pero no se hace responsable por la desviación con respecto a la fecha y hora estimada de entrega.

DIRECCIONES DE ENTREGA CON ACCESOS LIMITADOS

Cuando por políticas internas de una empresa o localidad (como hospitales y algunos corporativos), no se permita concretar la entrega como indicó EL COMPRADOR, se considerará como una “Entrega Fallida”. Debido a que alguno de los productos que se exhiben a través de la plataforma son productos perecederos, los productos deberán ser destruidos y EL COMPRADOR no podrá ejercer su derecho de retracto o ningún tipo de derecho similar que podría corresponderle. En caso de que EL OPERADOR LOGÍSTICO pueda resguardar el producto, EL COMPRADOR tendrá 24 horas para recogerlo en el punto de resguardo o podrá reprogramar una nueva entrega con un costo adicional.

ENTREGA DE REGALOS RECHAZADOS

En caso de que el destinatario no quiera recibir el regalo se le notificará al COMPRADOR. Si desea, se puede programar una nueva dirección de envío por un costo adicional; de lo contrario se considerará como una “Entrega Fallida”. Debido a que alguno de los productos que se exhiben a través de la plataforma son productos perecederos, los productos deberán ser destruidos y EL COMPRADOR no podrá ejercer su derecho de retracto o ningún tipo de derecho similar que podría corresponderle. En caso de que EL OPERADOR LOGÍSTICO pueda resguardar el producto, EL COMPRADOR tendrá 24 horas para recogerlo en el punto de resguardo o podrá reprogramar una nueva entrega con un costo adicional.

CANCELACIONES POR PARTE DEL COMPRADOR

En caso de que el comprador desee cancelar el pedido de compra deberá de:

  • Enviar un correo electrónico a ventas@fernandapuente.mx, el estatus del pedido deberá de ser Nuevo o Por Confirmar.
  • En caso de que EL COMPRADOR haya solicitado la cancelación del pedido de compra respectivo y el producto haya sido entregado a EL COMPRADOR, la cancelación no procederá.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

En caso de que el producto no haya llegado en las condiciones acordadas, se puede solicitar un código de compra por la cantidad pagada, o puede solicitar un cambio por otro producto dentro de la plataforma con un valor total del mismo precio pagado o menor. Si EL COMPRADOR no recibe el producto, podrá solicitar una devolución por el monto pagado, y ésta se procederá dentro de los siguientes 20 días hábiles.

Si EL COMPRADOR considera que EL VENDEDOR violó una de las políticas de Fernanda Puente, y desea la devolución de su dinero podrá hacer una solicitud al equipo de atención a clientes de Fernanda Puente dentro de las primeras 24 horas después de recibir su producto. Fernanda Puente llevará a cabo una investigación de las acusaciones. Los resultados de dicha investigación se compartirán con EL COMPRADOR y en caso de concordar con el reclamo de EL COMPRADOR se procederá a generar una devolución dentro de los siguientes 20 días hábiles.

INCONFORMIDAD CON EL PRODUCTO

Los productos vendidos a través de Fernanda Puente pueden ser artesanales y pueden existir variaciones entre las fotografías y los productos entregados. En caso de estar inconforme con un producto o una tienda, podrá dar retroalimentación del producto o de la tienda a través de las encuestas de satisfacción o de las reseñas de los productos. En caso de requerir un cambio o devolución deberá seguir los pasos de cambios o devoluciones.

CONTRACARGO

En caso de que se presente una reclamación por cargo a tarjeta de crédito o débito no reconocida por EL COMPRADOR (denominado “CONTRACARGO”), Fernanda Puente se reserva el derecho de iniciar la acción legal, coadyuvando con el Ministerio Público y la Institución Financiera para iniciar la Averiguación Previa por la comisión de un delito. Así mismo, Fernanda Puente podrá tomar las medidas que considere necesarias dentro del marco de la Ley para recuperar los productos si estos fueron entregados a EL COMPRADOR.

La baja de EL COMPRADOR del portal de Fernanda Puente, no exime de su responsabilidad de pago por operaciones realizadas durante la vigencia de la misma en el portal de Fernanda Puente.

INSCRIPCIÓN

Para hacer uso de los Sitios web de Fernanda Puente o de los servicios prestados por Fernanda Puente, EL COMPRADOR podrá optar por cualquiera de las siguientes opciones:

  • El COMPRADOR podrá crear una cuenta registrándose en la página web de Fernanda Puente debiendo ingresar la información correspondiente en todos los campos con datos válidos de manera exacta, precisa y verdadera. En este caso EL COMPRADOR asume el compromiso de actualizar su información cuando exista algún cambio en la información previamente ingresada. Fernanda Puente podrá utilizar diversos medios para identificar a los COMPRADORES, sin que esto implique que Fernanda Puente se responsabilice por la certeza de la información provista por la persona que se ostente como EL COMPRADOR. Asimismo, EL COMPRADOR garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información ingresada para su registro.

Fernanda Puente se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional con la finalidad de validar la información ingresada por EL COMPRADOR, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos COMPRADORES cuya información no haya podido ser comprobada. En este caso, se dará de baja la cuenta de EL COMPRADOR, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento.

Fernanda Puente se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o bien a cancelar un registro previamente realizado con causa justificada, sin que esté obligado a notificar a EL COMPRADOR los motivos que dieron lugar a rechazar o cancelar el registro y sin que este hecho genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

  • EL COMPRADOR podrá ingresar a EL SITIO como invitado. En este supuesto, EL COMPRADOR podrá navegar sin limitación alguna por EL SITIO para ingresar a cualquiera de las Tiendas Afiliadas a Fernanda Puente sin que requiera la creación de una cuenta para navegar y comprar.